We speak fluently English | Nous parlons couramment Français | نحن نتحدث اللغة العربية
Si has llegado a ésta sección es porque estás buscando una mejor calidad de vida. Si resides actualmente en Málaga capital podrás descubrir que es mucho más accesibles vivir en Alhaurín de la Torre.
Muchos son los clientes que han decidido comprar una casa en Alhaurín de la Torre al descubrir que por el mismo precio sólo podían comprar en Málaga un piso de 3 habitaciones.
A todos nos gusta nuestra querida capital Málaga, por sus comercios, bares, museos y buen ambiente. Sin embargo, a la hora de fundar una familia preferimos sacar una mayor rentabilidad dinero en una casa donde nuestra pareja y nuestros hijos disfruten de una calidad de vida ideal.
¡Claro que sí! Hemos comentado previamente el aspecto económico y la mejor calidad de vida que conseguirás al vivir en Alhaurín de la Torre. Ahora, déjanos contarte desde nuestra inmobiliaria en Alhaurín de la Torre todas las ventajas que se obtienen al comprar una casa en esta maravillosa zona, ya que aunque sea un pueblo tiene todas las comodidades de una ciudad.
Es ideal para las personas que trabajan en Málaga centro o en su área metropolitana.
Alhaurín de la torre siempre ha sido un pueblo elegido para una cierta clase de población con más recursos que la media. De hecho, no es casualidad que sea unos de los pueblos con mayor renta por metro cuadrado de España.
A lo largo del tiempo, Alhaurín ha sabido atraer a ciudadanos nacionales y extranjeros acomodados por lo que ha sido un pueblo que siempre ha sabido renovar sus infraestructuras y es por lo que todos los habitantes manifiestan una gran satisfacción por vivir en él.
Aldi
3 Mercadona
Lidle
Día
2 Carrefour
Coviran abierto 24h 7d/7
Comerco para empresas y negocios
Mini market 100% Ecologico
Panaderia Fermento
Restaurante cien fuego
Restaurante la Selva Negra
Como comprobarás, viendo la lista de supermercados y vivas donde vivas dentro del pueblo, siempre habrá uno a un máximo de 5 min. en coche o 15 min. caminando.
Solemos asociar «pueblo» con poca oferta de servicios tal como deportes o actividades, sin embargo, Alhaurín de la Torre es la excepción que confirma la regla.
No encontrarás otro lugar con una oferta de actividades tan importante y diversa para satisfacer a toda la familia.
Y lo mejor de todo es que te ahorras mucho tiempo en desplazamientos ya que en Alhaurín todo el ocio está concentrado en la misma zona del pueblo.
Si estás pensando en comprar una casa en Alhaurín de la Torre para cambiar de vida, la educación de tus hijos es uno de los asuntos más importantes. Existen 3 clases de colegios: públicos, concertados y privados.
Además, si te interesa educar a tus hijos en un centro privado Internacional dispones a 30 minutos de Alhaurín por la autovía de varios colegios privados bilingües. Por último, si desea ofrecer a sus hijos uno de los sistemas de educación más exclusivos podrá encontrar en Alhaurín una escuela Montessori.
A continuación te dejamos una lista de los mejores colegios de Alhaurín de la Torre:
Esta el centro de Salud «Don José Molina Díaz», ubicado en el centro de Alhaurin de la torre. Y las policlinicas privada San Juan y la cibis Martinez.
Numerosas clínicas dentales.
Espero que los artículos anteriores te hayan aportado toda la información que necesitabas para averiguar si te sentirás feliz y completo comprando una casa en Alhaurin de la torre.
Ahora vamos a hacer un listado de las diferentes zonas y urbanizaciones para que puedas elegir en función de tus preferencias.
Por ejemplo, si te gusta la privacidad con pocos vecinos y mucho terreno alejado del núcleo urbano o si prefieres vivir más cerca del centro en una urbanización de mucho prestigio con parques y jardines.
Haz clic en la zona de tu Elección para tener más detalles
Tal como hemos mencionado en el párrafo anterior, esta urbanización queda frente por frente a RETAMAR.
Se la puede definir como una urbanización de solera por su antigüedad y grandes villas tanto en la zona baja que le permite fácil acceso a pie al pueblo y a la gran avenida principal, como en la zona alta, desde la cual y si no le importa usar coche, disfrutará de unas vistas de infarto hacia el valle de Guadalhorce, al aeropuerto e incluso a la Bahía de Málaga.
Es una zona más tranquila pero a la vez no muy lejos de todas las facilidades como supermercados (un segundo Mercadona), farmácias, restaurantes, bares, peluquerías, veterinarios y todo lo que se necesita para el día a día.
A pocos metros y ya adentrándonos más hacia el pueblo, tenemos a un lado esta urbanización y a mano izquierda El Lagar, que más adelante detallaremos.
Retamar, se caracteriza por sus casas adosadas, pareadas e independientes a precios muy asequibles. Esta zona es más antigua pero no forzosamente vieja, y ha conseguido tener su propia identidad con todas la necesidades a mano como farmacia, restaurantes, supermercado (Mercadona), centro de deportes a escasos 5 minutos, así como zonas verdes y sobre todo ¡la mejor heladería de toda Málaga!!
A ésta urbanización junto con la siguiente (Los Manantiales), se les puede definir como ¡Las URBANIZACIONES por excelencia! Todo el mundo quiere estar en ellas… ¿por qué? Pues por su elegancia, su cercanía al pueblo y sus viviendas de todo tipo, tanto de lujo total como pareados y adosados.
Se encuentra todo lo que se necesita para vivir: Grandes colegios e institutos, centros deportivos privados y municipales, bares modernos, supermercados, boutiques, varios restaurantes, etc. Se le podría definir como el centro neurálgico y a la vez exclusivo.
A esta urbanización se puede acceder desde EL LAGAR porque casi forman una sola pero ¡con diferentes ambientes!
En Cortijos del Sol al tener colegios e institutos, da la sensación de estar más en el centro del pueblo. Por otro lado es la zona donde quedan todos los comercios mencionados con anterioridad y es por lo que fácilmente pueden confundirse y no saber dónde empieza una y termina el otra. Igualmente, hay una zona baja y otra alta desde la cual tenemos esas vistas increíbles hacia Málaga, el aeropuerto y la bahía de Málaga y a la espalda la escarpada sierra de Alhaurín.
Esta urbanización es la primera del pueblo que está ubicada a mano derecha y se podría decir que es un zona relativamente nueva donde abundan los chalets adosados y pareados para familias jóvenes. Destaca por su amplitud, viviendas a un precio razonable y con un muy fácil acceso tanto a la autovía del Mediterráneo que nos lleva a Málaga como a Marbella. A pocos metros y en la misma urbanización, tenemos una estación de servicio y el supermercado ALDI!
Ya casi adentrándonos a lo que es el pueblo en sí, encontramos esta urbanización que se caracteriza por estar a escasos minutos andando de todas las facilidades del pueblo y todo el ambiente del mismo, no obstante queda en una zona alta por lo cual es muy tranquila, nueva y con viviendas asequibles. La mayoría de los vecinos son personas jóvenes con hijos con edad de andar de un lado a otro, acceso a los colegios a pie, a las actividades extra-escolares, etc.
Es una zona céntrica pero a la vez y gracias a las buenas infraestructuras del pueblo, se ha conseguido que sea amplia, con muchas zonas verdes, a escasos minutos del gran pabellón de deportes donde encontrarás toda clase de actividades a unos precios muy al alcance de la población
Como hemos citado con anterioridad, es LA ZONA para estar, sin menospreciar el resto. Sus grandes mansiones, anchas calles, vistas, montañas, zonas muy despejadas, etc.
Es que lo tiene todo, con la pequeña gran diferencia que los precios de las viviendas no están al alcance de cualquiera. También favorece su ubicación ya que está a mitad de camino entre la entrada del pueblo y el pueblo en sí. Obviamente y como Capellanía, está cerca de todos las facilidades.
Dicen que la Urb. Pinos de Alhaurin es una de la más grande de la provincia!! Puede ser, pero el caso sea cierto o no, es que podemos asegurar su cercanía al pueblo de Alhaurin de la Torre, sus anchas calles y desde la parte más alta impresionantes vistas al valle de Guadalhorce y la bahía de Málaga. Con muy fácil acceso tanto para el pueblo como para unirse a la autovía del Mediterráneo.
En ella podemos encontrar casas de gran lujo, modernas, rústicas o simplemente villas familiares, todo formando parte de un entorno tranquilo y acogedor. Es una zona que reúne las ventajas de vivir junto a la naturaleza y a la vez a escasos minutos del centro del pueblo y de los colegios como El Maruja Mallo; El Pinar colegio privado bilingüe y centros deportivos, etc…
Saliendo del bullicio del pueblo y a unos 10 minutos a pie, a mano derecha encontramos Taralpe. Es como haber cambiado de pueblo, zona de reciente edificación, muy despejada, con zonas verdes y donde reina la tranquilidad y el sosiego. No obstante queda lo suficientemente cerca del pueblo para todo lo que se necesite. Igualmente, hay un colegio en la urbanización Maruja Mallo yo diría que uno de los mejores con la facilidad de poder dejar a su hijo en el comedor. A escasos minutos, está el colegio El Pinar, colegio privado muy bien evaluado.
Viniendo de la M340 y pasando por el pueblo de Churriana, llegamos a una fantástica rotonda que le da la bienvenida a Alhaurín de la Torre.
Esta urbanización es la primera del pueblo que está ubicada a mano derecha y se podría decir que es un zona relativamente nueva donde abundan los chalets adosados y pareados para familias jóvenes. Destaca por su amplitud, viviendas a un precio razonable y con un muy fácil acceso tanto a la autovía del Mediterráneo que nos lleva a Málaga como a Marbella. A pocos metros y en la misma urbanización, tenemos una estación de servicio y el supermercado ALDI!
A pocos metros y ya adentrándonos más hacia el pueblo, tenemos a un lado esta urbanización y a mano izquierda El Lagar, que más adelante detallaremos.
Retamar, se caracteriza por sus casas adosadas, pareadas e independientes a precios muy asequibles. Esta zona es más antigua pero no forzosamente vieja, y ha conseguido tener su propia identidad con todas la necesidades a mano como farmacia, restaurantes, supermercado (Mercadona), centro de deportes a escasos 5 minutos, así como zonas verdes y sobre todo ¡la mejor heladería de toda Málaga!! (¡no es broma!)
Tal como hemos mencionado en el párrafo anterior, esta urbanización queda frente por frente a RETAMAR.
Se la puede definir como una urbanización de solera por su antigüedad y grandes villas tanto en la zona baja que le permite fácil acceso a pie al pueblo y a la gran avenida principal, como en la zona alta, desde la cual y si no le importa usar coche, disfrutará de unas vistas de infarto hacia el valle de Guadalhorce, al aeropuerto e incluso a la Bahía de Málaga.
Es una zona más tranquila pero a la vez no muy lejos de todas las facilidades como supermercados (un segundo Mercadona), farmacias, restaurantes, bares, peluquerías, veterinarios y todo lo que se necesita para el día a día.
A esta urbanización se puede acceder desde EL LAGAR porque casi forman una sola pero ¡con diferentes ambientes!
En Cortijos del Sol al tener colegios e institutos, da la sensación de estar más en el centro del pueblo. Por otro lado es la zona donde quedan todos los comercios mencionados con anterioridad y es por lo que fácilmente pueden confundirse y no saber dónde empieza una y termina el otra. Igualmente, hay una zona baja y otra alta desde la cual tenemos esas vistas increíbles hacia Málaga, el aeropuerto y la bahía de Málaga y a la espalda la escarpada sierra de Alhaurín.
A ésta urbanización junto con la siguiente (Los Manantiales), se les puede definir como ¡Las URBANIZACIONES por excelencia! Todo el mundo quiere estar en ellas… ¿por qué? Pues por su elegancia, su cercanía al pueblo y sus viviendas de todo tipo, tanto de lujo total como pareados y adosados.
Se encuentra todo lo que se necesita para vivir: Grandes colegios e institutos, centros deportivos privados y municipales, bares modernos, supermercados, boutiques, varios restaurantes, etc. Se le podría definir como el centro neurálgico y a la vez exclusivo.
Como hemos citado con anterioridad, es LA ZONA para estar, sin menospreciar el resto. Sus grandes mansiones, anchas calles, vistas, montañas, zonas muy despejadas, etc.
Es que lo tiene todo, con la pequeña gran diferencia que los precios de las viviendas no están al alcance de cualquiera. También favorece su ubicación ya que está a mitad de camino entre la entrada del pueblo y el pueblo en sí. Obviamente y como Capellanía, está cerca de todos las facilidades.
Ya casi adentrándonos a lo que es el pueblo en sí, encontramos esta urbanización que se caracteriza por estar a escasos minutos andando de todas las facilidades del pueblo y todo el ambiente del mismo, no obstante queda en una zona alta por lo cual es muy tranquila, nueva y con viviendas asequibles. La mayoría de los vecinos son personas jóvenes con hijos con edad de andar de un lado a otro, acceso a los colegios a pie, a las actividades extra-escolares, etc.
Es una zona céntrica pero a la vez y gracias a las buenas infraestructuras del pueblo, se ha conseguido que sea amplia, con muchas zonas verdes, a escasos minutos del gran pabellón de deportes donde encontrarás toda clase de actividades a unos precios muy al alcance de la población .
Saliendo del bullicio del pueblo y a unos 10 minutos a pie, a mano derecha encontramos Taralpe. Es como haber cambiado de pueblo, zona de reciente edificación, muy despejada, con zonas verdes y donde reina la tranquilidad y el sosiego. No obstante queda lo suficientemente cerca del pueblo para todo lo que se necesite. Igualmente, hay un colegio en la urbanización Maruja Mallo yo diría que uno de los mejores con la facilidad de poder dejar a su hijo en el comedor. A escasos minutos, está el colegio El Pinar, colegio privado muy bien evaluado.
Dicen que la Urbanización de Pinos de Alhaurin es una de la más grande de la provincia!! Puede ser, pero el caso sea cierto o no, es que podemos asegurar su cercanía al pueblo de Alhaurin de la Torre, sus anchas calles y desde la parte más alta impresionantes vistas al valle de Guadalhorce y la bahía de Málaga. Con muy fácil acceso tanto para el pueblo como para unirse a la autovía del Mediterráneo.
En ella podemos encontrar casas de gran lujo, modernas, rústicas o simplemente villas familiares, todo formando parte de un entorno tranquilo y acogedor. Es una zona que reúne las ventajas de vivir junto a la naturaleza y a la vez a escasos minutos del centro del pueblo y de los colegios como El Maruja Mallo; El Pinar colegio privado bilingüe y centros deportivos, etc…
Use the form below to contact us!